Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Hijos de Antonio Areizaga S.A.

Sábado, 24 Junio 2017 10:39

Selección de idioma

Estás en: 

  1. Área corporativa
  2. Bienvenida

Ir al menú de navegación

Damos la bienvenida

Desde 1947, año en que se creó nuestra empresa, sólo hemos tenido un único objetivo; lograr un transporte rápido, cómodo y seguro. Para ello hemos ido aumentando el número de líneas, así como la frecuencia de las mismas.

En esta web encontrarás una amplia y completa información sobre todo lo relativo a nuestras líneas y servicios.

Gracias por tu visita.

Historia

Los orígenes de H.A.S.A. se remontan a 1947, año en que Antonio Areizaga Pagola, comerciante de aceite y vino de Rentería, consigue la concesión de la línea San Sebastián/Pasajes de San Pedro, línea de la que antes era titular la familia Lores.

Así mismo y a principios de los años 50, Antonio Areizaga Pagola adquiere de la familia Olaciregui la titularidad de la concesión de la línea San Sebastián - Astigarraga, poco después prolongada hasta Hernani, como consecuencia de la desaparición del tranvía que hasta entonces realizaba un servicio similar.

Los primeros coches adscritos a estas concesiones eran de marcas tan "exóticas" como Dodge, Hispano Suiza, Buick y Alfa Romeo.

También de la mano de Antonio Areizaga, la empresa comienza en paralelo la actividad del transporte discrecional, logrando una notable expansión. En los años sesenta y tras la desaparición de su fundador, la empresa se constituye legalmente bajo la denominación de Hijos de Antonio Areizaga, S.A. (H.A.S.A.), trasladando su sede al barrio de Martutene, donde en la actualidad se encuentra. Posteriormente abandona la actividad del servicio discrecional, adquiere la concesión de la línea San Sebastián-Beraun y se centra exclusivamente en el servicio regular, logrando convertirse en una de las empresas punteras de Gipuzkoa en dicha modalidad de transporte.

Instalaciones y Flota

Autobuses Areizaga, nombre comercial de H.A.S.A., está situada en el barrio donostiarra de Martutene, en un pabellón de 3.000 m2 donde se encuentran las oficinas y sirve de cocheras a la flota de autobuses.

La compañía Areizaga cuenta con una flota de diez autobuses para dar un buen servicio en todas y cada una de sus líneas.

Paseo Martutene Nº 3, 20014 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) - Tel.: 900 12 14 00